Gana dinero extra de forma simple con PTC's viendo solo publicidad, Click en los banners

martes, 7 de abril de 2009

Final Fantasy Tactics Advance

http://www.viciojuegos.com/imagenes/jeanlucpicard/otros/guaffadvance/ffta-logo.jpeghttp://images1.wikia.nocookie.net/finalfantasy/images/2/28/FFTA-GameCover.jpg

¡Hola queridos lectores! he regresado para empezar con mis primeros post sobre videojuegos para los fanáticos del género RPG con la llamada alianza ivalice de "final fantasy". comenzaré con Final Fantasy Tactics Advance, un juego surgido en el 2003 para la portátil Game Boy Advance.

La historia nos remonta a un mundo moderno como el nuestro, en una ciudad llamada "Ivalice". Todo comienza en una escuela primaria de la ciudad, allí el chico nuevo Marche, acompañado por sus amigos Ritz y Mewt, tienen un pelea de bolas de nieve con otros niños de la clase. después de una larga discusión, los tres van de regreso a sus casas, allí Mewt les comenta haber conseguido un libro con dibujos interesantes. Luego los tres se reunen en casa de Marche, junto con Doned (su hermano menor, que es inválido) al hojear el libro misterioso Ritz comenta que se parece al juego "Final Fantasy", después todos se van a sus casas, dejando a Mewt con el deseo de que todo fuera como el libro. Justo esa noche el misterioso libro comienza a brillar, haciendo que los que hojaeron sus páginas sean transportados a otro mundo, transformando la moderna ciudad de "Ivalice" en otra "Ivalice" más antigua, donde existen batallas de guerreros y magos contra criaturas y contra distintos grupos de clanes, así como distintas razas de seres, parecidos a los humanos pero con apariencia híbrida. Ahora Marche, debe luchar en batallas para encontrar a sus amigos en este extraño mundo y decubrir como regresar a casa.

Sistema de juego

Inicialmente se reciben 6 unidades(incluyendo al protagonista) uno d cada raza distinta y con oficios diferentes dependiendo de la raza.Conforme se avanza el juego se puede obtener hasta un total máximo de 24 unidades.Las batallas son por turnos(como en todo RPG) y pueden usarse 6 unidades en cada batalla. El juego sigue un sistema tipo tablero de ajedrez, donde cada jugador al ser su turno, eligirá en los comandos la acción que desea realizar, ya sea moverse entre los recuadros y/o atacar, usar su habilidad dependiendo de su oficio ó esperar hasta su siguiente turno. En cada batalla los personajes ganan puntos para poder incrementar su nivel. En cada batalla existe un "juez" y una ley vigente de la acción que no se puede realizar en la misma. Hay que obedecer la ley sin falta ya que si una unidad es penalizada con tarjeta roja, es enviada a prisión, reduciendo su nivel y quitandole sus armas. Luego es posible recuperar a la unidad pagando una cuota en prisión.Eso puede evitarse, usando las cartas de antiley, al menos para quitar ese peso de encima.

Las Razas

Hay 5 razas disponibles en el juego, cada una posee una ventaja especial y puede obtener distintos oficios útiles para el desarrollo del clan.

Human/Humana

La Raza más común encontrada en Ivalice, sus habilidades son las mejor equilibradas, lo que les permite tomar distintos roles en diferentes ramas, ya sea en la magia o en la fuerza.
Image:Ffta-human.jpgOficios para la raza humana
Image:Ffta-h-archer.jpgArcher/ArqueroImage:Ffta-h-blackmage.jpgBlack mage/mago negro
Image:Ffta-h-soldier.jpgSoldier/Soldado

Image:Ffta-h-bluemage.jpgBlue mage/Mago azulImage:Ffta-h-fighter.jpgfighter/LuchadorImage:Ffta-h-paladin.jpgPaladin


Image:Ffta-h-thief.jpgThief/LadrónImage:Ffta-h-ninja.jpgNinja
Image:Ffta-h-whitemage.jpgWhite mage/Mago blanco

Image:Ffta-h-illusionist.jpgIllusionist/ilusionistaImage:Ffta-h-hunter.jpgHunter/Cazador


Moguri/Moogle
Los moguris son ágiles,tienen apariencia de conejito y la particularidad de decir "kupo" cada vez que terminan una frase, aunque no son muy fuertes físicamente, sus oficios son de mucha utilidad en el clan, usan también cierta tecnologia y maquinaria creada por ellos.
Image:Ffta-moogle.jpgOficios para la raza moguri

Image:Ffta-moogle-animist.jpgAnimist/Animalista
Image:Ffta-moogle-mogknight.jpgMog knight/Caballero mogu



Image:Ffta-moogle-gunner.jpgGunner/PistoleroImage:Ffta-moogle-thief.jpgThief/Ladrón



Image:Ffta-moogle-juggler.jpgJuggler/MalabaristaMoogle GadgeteerGadgeteer/Manitas


Image:Ffta-moogle-blackmage.jpgBlack mage/Mago negroImage:Ffta-moogle-timemage.jpgTime mage/Mago del tiempo

Nu mou

Los nu mou son considerados los más listos de todas las razas, tienen apariencia canina, no son hábiles en combate cuerpo a cuerpo, pero son los mejores en magia debido a sus conocimientos.


Image:Nu Mou.pngOficios para la raza nu mou
Nu Mou BeastmasterBeastmaster/DomadorImage:Ffta-nu-mou-morpher.jpgMorpher/Morfo

Image:Ffta-nu-mou-whitemage.jpgWhite mage/Mago blancoImage:Ffta-nu-mou-blackmage.jpgBlack mage/Mago Negro
Image:Ffta-nu-mou-illusionist.jpgIllusionist/Ilusionista Image:Ffta-nu-mou-sage.jpgSage/sabio
Image:Ffta-nu-mou-timemage.jpgTime mage/Mago del tiempo
Image:Ffta-nu-mou-alchemist.jpgAlchemist/Alquimista
Bangaa
Los Bangaa son una especie de hombres lagarto, se especializan en la fuerza bruta y sólo cuentan con un oficio/job para la magia (lo contrario a los nu mou)

Image:Ffta-bangaa.jpgOficios de la Raza Bangaa
Image:Ffta-bangaa-whitemonk.jpgWhite monk/Monje blancoImage:Ffta-bangaa-bishop.jpgBishop/Obispo
Bangaa TemplarTemplar/TemplarioImage:Ffta-bangaa-warrior.jpgWarrior/Guerrero
Image:Ffta-bangaa-dragoon.jpgDragoon/Soldado DragónImage:Ffta-bangaa-defender.jpgDefender/Defensor

Image:Ffta-bangaa-gladiator.jpgGladiator/Gladiador
Viera
Esta es una raza de hermosas guerreras(todas mujeres), chicas mitad conejo(conejitas XD)son las mejores en lo que se refiere a la velocidad, se desenpeñan tanto en magia como en oficios que requieren espada ó una combinación de ambas cosas.

Image:Ffta-viera.jpgOficios de la raza viera

Image:Ffta-viera-fencer.jpgFencer/Esgrimista
Image:Ffta-viera-elementalist.jpgElementalist/Elementalista ó Chamán

Image:Ffta-viera-redmage.jpgRed mage/Maga RojaImage:Ffta-viera-whitemage.jpgWhite mage/Maga blanca
Image:Ffta-viera-summoner.jpgSummoner/InvocadoraImage:Viera.jpgArcher/Arquera


Image:Ffta-viera-assassin.jpgAssassin/AsesinaImage:Ffta-viera-sniper.jpgSniper/Francotiradora



Totema
Los Totema son unos antiguos espiritus, considerados como dioses, al avanzar en el juego, y enfrentar e estos temibles espiritus, ellos otorgarán su poder para poder invocarlos siempre que se pueda y se necesiten(son espiritus más fuertes que los comunes invocados por el oficio de invocadora), existe un totema para cada raza y cada totema sólo puede ser invocado por una unidad de su respectiva raza llenando ciertos requisitos en una batalla.


Famfrit
Image:Famfrit FFTA.jpges el totema de los moguris, lanza rayo un devastador que daña fisicamente a todas las unidades enemigas.

Ultima
Image:Ultima.jpg Es el totema de los nu mou, aparentemente es un ángel. su ataque es un rayo que daña los puntos de magia de los enemigos.

Andrammelech
Image:FFTA-Adrammelech.gifes el totema de los Bangaa, es una especie de dragón supremo, con su aliento logra causar daño físico a todos los enemigos.

Exodu
s

Image:FFTA-Exodus.gifEl totema de la raza Viera, es una especie de árbol y representa lo que es el vínculo de ellas con la naturaleza.Daña los puntos de magia de los enemigos.

Ma
teus
Image:Mateus FFTA.JPGEs el último Totema encontrado por Marche, es el Totema de los humanos, su apariencia es la de una guerrera con armadura, usa un ataque dimensional para dañar la vitalidad de los enemigos.


Unidades Semi-especiales jugables
los siguientes personajes se unen al clan en ciertas misiones con ciertos requisitos, en apariencia son como las unidades regulares, pero al unirse al clan lo hacen con 2 poderosas habilidades ya aprendidas de su oficio y con un nivel 4 veces más alto que todos los personajes que estén en el clan.


Image:Ffta-viera-redmage.jpgEldenaImage:Ffta-moogle-mogknight.jpgLiniImage:Ffta-h-hunter.jpgCheney
Image:Ffta-bangaa-gladiator.jpgPallanzaImage:Ffta-nu-mou-sage.jpgQuin

Image:Ffta-viera-sniper.jpgLittlevili



Personajes jugables especiales.
Image:Ffta-marche.jpgMarche Radiuju:es el protagonista de esta historia, inicia con oficio soldado.Se une al clan Nutsy e intenta buscar a sus amigos y averiguar como regresar a casa, pero en su travesía encontrará verdades que no le gustarán.
Image:Ffta-montblanc.jpgMontblanc:Es un moguri, su oficio es el de mago negro, el encuentra a marche y lo salva de una situación dificil al momento de su llegada. Se encarga de reclutarlo en su clan(el clan Nutsy) y lo convierte en el líder.Se convierte en su guía y mejor amigo en el mundo "Ivalice".



Image:Ritz.jpgRitz Malheur :Ella es amiga de Marche y Mewt, al llegar al otro ivalice ella se une a un clan de raza "viera", guiada por su amiga shara, se vuelve muy fuerte. Al principio ella no desea regresar al mundo real y dejar todo como está, pero posteriormente se une al clan de Marche para ayudarlo a terminar su misión entendiendo la verdad. cuando ella se une su oficio es esgrimista. Ella tiene acceso a todos los oficios de la raza viera ya que guarda un fuerte vínculo con esta raza de chicas desde su nacimiento(algo que tiene que ver con el verdadero color de su cabello)
Image:Ffta-shara.jpgShara:Es la guía y mejor amiga de Ritz en Ivalice, es de la raza viera, se une a marche en una misión después de Ritz(o antes depende como jueguen) su relación con Ritz es similar a la de Montblanc con Marche. Al unirse al clan su oficio es Francotiradora.

Image:Ffta-ezel.jpgEzel Berbier:es un Nu mou muy astuto, creador de las antileyes, artefactos que sirven para eliminar las limitaciones en cada batalla, debido a eso era muy buscado por los jueces de Ivalice y recibe la ayuda de Marche, Al avanzar el juego, el se une al clan, su oficio es Hermetic/Hermetico (oficio único) es algo así como un alquimista avanzado.

Image:Ffta-babus.jpgBabus Swain: Este Nu mou es el protector del principe de "Ivalice", es un mago experimentado, su oficio es Runeseeker/buscaRunas(oficio único), está dispuesto a todo para proteger a su señor, incluso intentó acabar con Marche. Al darse cuenta de la verdad sobre quien gobernaba ivalice, es desterrado y reemplazado por otro guardián. al Avanzar el juego se une a al clan deMarche después de una misión donde necesita su ayuda.
Image:Ffta-cid.jpgCid Randell:Es el padre de Mewt, en el mundo real se volvió un fracasado debido a la depresión que sentía por la muerte de su esposa, al llegar al otro "Ivalice" se convierte en el juez mayor, al principio intentó ir en contra de Marche, pero termina ayudándolo al saber la verdad sobre su mundo. éste personaje se une al clan al finalizar todas las misiones (enumeradas del 1-300) su oficio es el de Judegmaster/Juez superior

Personajes no jugables y villanos.

Mewt Randell:La historia del juego gira alrededor de este personaje. Es amigo y compañero de clases de Marche Y Ritz, era siempre muy solitario y tímido, después de la muerte de su madre, su padre comenzó a tener problemas en su trabajo y por si eso fuera poco todo el tiempo era molestado por los ñinos malos de la escuela.Debido a su deseo de que todo cambiara, el libro que encontró terminó cambiando toda la realidad, convirtiéndo a Mewt en el principe de Ivalice, a su padre Cid en el gran Juez y a su "madre" en la Reina.El no desea regresar al mundo real y por ello se opone a las ideas de Marche.

Reina Remedi:Es la reina de Ivalice y la misteriosa madre de Mewt. Ella es la verdadera villana, y hará cualquier cosa para evitar que Marche convenza a Mewt de regresar al mundo Real. Después de que Babus y Cid descubrieran la verdad, ellos son desterrados del palacio, y Remedi crea un nuevo guardián para Mewt. Aparentemente ella manipula a Mewt, diciéndole que las cosas estan bien como están y que nunca lo dejará solo. Su verdadera identidad es un misterio.

Artwork by Ryōma Itō.Llednar Twem:Es el guardián creado por Remedi para proteger a Mewt después de que Babus y Cid abandonaran el palacio.Es un villano Temible y poderoso, su principal misión es asesinar a Marche.Su oficio en el juego es "Biskmatar", que es algo así como un espachín mágico.
Nota: Si se fijan el nombre completo de Llednar al revés es el nombre completo de Mewt.Algo así como lo que pasa con Alucard de Hellsing.

Doned as he appears in Ivalice.Doned Radiuju:Es el hermano menor de Marche,es inválido y está siempre en silla de ruedas, pero al llegar a Ivalice, recupera la movilidad de sus piernas y se une a un clan. El no desaba regresar al mundo real(¿habrá alguno que no haya deseado eso?) tanto así era su deseo que incluso daba información de su hermano a los guardias del palacio para que lo atraparan.


Nono: Es un moguri de oficio Gadgeteer, es el hermano de Montblanc y en algún momento del juego pide la ayuda de Marche. Aparentemente También es el guía de Doned.

Espero que hayan disfrutrado de este post, tanto como yo disfruté haciéndolo (disculpen si me demoré mucho) me despido dejándoles con un trailer japonés del juego y un comercial Americano hecho con cosplay de los personajes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ayudan a expandir este blog en la web atte: STAFF.