Gana dinero extra de forma simple con PTC's viendo solo publicidad, Click en los banners

martes, 18 de agosto de 2009

Historia de las Versiones ligeras

Como sabrán en muchas webs rondan estas afamadas versiones ligeras, que ayudan a las pobres personas con velocidades bajas (entiendase 512 KB y de 1 MB) y descargan su anime favorito en más de 30 minutos por que los buenos fansubs lanzan episodios de hasta 350 MB (o más) y algunos perrys en el acostumbrado 170 MB a 1080p en un MP4 xD. Las versiones ligeras son una nefasta porquería de calidad, lo primordial que es el audio se arruina, luego el vídeo es para dar cancer ocular y es toda una fiesta de pixeles incluso en un monitor de 15 pulgadas. Pero en fin lo importante es que sepan como nacieron estas versiones.
http://www.elhabanero.cubasi.cu/eco/nro5/cancerocular.jpg

La historia

El nacimiento de estas versiones ligeras se debe a que a una persona no le entraban sus 200 episodios de One piece en un Diskette, entonces se le ocurrió la idea de reducir el peso con algún programa que encontró en "bajar programas gratis", así redujo el peso y logro que sus episodios entraran en el Diskette.

Pero la historia no quedo ahí cuando el chico estaba descargando un hentai de Naruto, se desespero ya que el archivo pesaba 100 MB, el chico tenia una conexion de 1 MB y tardo como 15 minutos, entonces se le ocurrió la idea de reducir el video a la mitad y nació el prodigioso encodeo a 50 MB, decidió compartir su idea al mundo ya que era casi una cura contra la ansiedad. Subió el vídeo a "hospedaje" pero había que esperar 3 minutos antes de poder descargar y eso le molestaba, hasta que descubrio megaupload y rapidshare, entonces los subió a esos servidores, no había que esperar mucho solo unos cuantos segundos. Cuando empezaron a descargar su hentai reencodeado a 50 mb en una pagina de anime patrocinada por Mcdonas vio que megaupload le daba puntos gratis, cuando junto la cantidad necesaria lo cambio por una cuenta premiun, era el fruto de la semilla que había sembrado.

Entonces empezó con su campaña de versiones ligeras y todo anime que pesara más de 100MB lo redujo a 50 MB, mucha gente se fascino con su invento en especial los noobs con el complejo de ansiedad de anime gratix, el seguía cambiando sus puntos por cuentas premiun hasta que alguien descubrió su secreto y comenzo hacer lo mismo, entonces empezaron a aparecer más y más uploaders con versiones ligeras y la pagina patrocinada de Mcdonas quedo invadida. Lo que comenzo como una noble causa termino como un virus. El chico se suicido por la perdida de su invento.
http://img15.imageshack.us/img15/397/wtfdt.png
Personas que buscan calidad de vídeo o los trabajos originales de los fansubs tienen que pasar 80 versiones ligeras hasta encontrar la original, incluso a habido enfrentamientos de fansubs con los uploaders que reencodean las versiones ligeras que agregan y borran nombres en los créditos. Muchos dicen que es por la rapidez de descarga, que lo que importa es la historia y no el cancer ocular, yo les digo #$&$$"#$#$$%$ bip $#%$&%&$ bip NOOB.
http://img.affenheimtheater.de/cover_br/cover_code_geass_r2_vol8_jp.jpghttp://img.affenheimtheater.de/cover_br/cover_queens_blade_01_jp.jpghttp://gigazine.jp/img/2009/07/06/anime_dvd_bestsellers/macross01_m.jpg
En fin cada vez los animes van mejorando en animación y eso es por que en japón esta mas adelantado el formato digital HD, por eso los fansubs sacan versiones tan pesadas, debido a los nuevos formatos HD, antes uno era feliz con su Avi de 160 MB pero los tiempos cambian, así el nuevo contenedor (no tan nuevo ya es viejo) que están implementando el MKV que trae bastantes ventajas y molesta a muchos ya que no los pueden ver en su xbox360 y ps3 (yo los puedo ver en mi xbox360 Noobs xD). Este tema es largo pero ya me canse lo continuare en otra ocasión saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ayudan a expandir este blog en la web atte: STAFF.